Forma parte de nuestro PROGRAMA DE REUNIFICACIÓN FAMILIAR, llena este formulario.

El programa de reunificación familiar CUAUTLA SIN FRONTERAS tiene como objetivos específicos que los oriundos de Morelos se organicen en clubes o federaciones de migrantes y se involucren en temas de protección y apoyo.

Es importante destacar que los clubes migrantes son los responsables de la agenda, atención y costo del grupo visitante.

Hasta octubre, el programa “CUAUTLA SIN FRONTERAS” ha logrado la reunificación familiar de 300 padres y madres de Morelos con sus hijos y nietos que radican en Estados Unidos.

De junio de 2016 a la fecha, han viajado 11 grupos de familias a estados como Minnesota, Texas, California, Nueva York, Illinois y Nueva Jersey, de acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo de Morelos.

REQUISITOS

  • Adultos mayores de 60 años.
  • Tener familiares (hijos) que radiquen en Estados Unidos y no hayan visto por más de 15 años.
  • Que el hijo migrante esté inscrito en una federación o club de migrantes y participe activamente.
  • Que el adulto mayor no tenga antecedentes migratorios negativos con el gobierno de Estados Unidos como deportación, cancelación de visa, estancia en EU sin documentos.
  • Tener pasaporte mexicano vigente al momento de aplicar la solicitud.
  • Informar si tiene algún padecimiento o enfermedad que requiera atención especial.

Si requiere más información puede llamar al +1 (562) 704-9498 en Estados Unidos  o al correo electrónico oscarhs@cuautlaloshijosausentes.org

También puedes visitarnos en las oficinas de relaciones internacionales en Cuautla, Morelos ubicadas en las instalaciones del SMDIF Cuautla frente al SOAPSC.

Las Familias deben estar unidas y nosotros te apoyamos.